Aplicación de las TIC como estrategia Lúdico – pedagógica para mejorar el nivel de lectoescritura en los estudiantes de grado 4° del Liceo Étnico Aprender de Montelíbano – Córdoba /

Atencia Falon, Juan Guillermo

Aplicación de las TIC como estrategia Lúdico – pedagógica para mejorar el nivel de lectoescritura en los estudiantes de grado 4° del Liceo Étnico Aprender de Montelíbano – Córdoba / Juan Guillermo Atencia Falon...[y otros tres]. - Un CD-Rom(1.413 KB) : fotografías, gráficas, imagen, tablas ; 12 cm.

.

Trabajo de grado

El presente estudio pretende orientar sobre la importancia que tiene la lectoescritura, más específicamente la velocidad lectora y la lectura en voz alta en el proceso lector, siendo esta una problemática para muchas instituciones educativas y que es producida por distintos factores educativos y sociales, demostrado en el bajo índice de resultados académicos en el área de lenguaje y otras áreas del conocimiento, detectando así la falta de aplicación de estrategias, recursos lúdicos y didácticos para despertar el interés en la lectura en los estudiantes; dicha problemática de lectoescritura se está viendo reflejada en los estudiantes de grado 4º de la Institución Educativa Liceo Étnico Aprender de la ciudad de Montelíbano – Córdoba.
footer