Entretejiendo la comprensión lectora desde la interpretación textual en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno, sede central de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar /

García Saavedra, Derly

Entretejiendo la comprensión lectora desde la interpretación textual en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno, sede central de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar / Derly García Saavedra, María Aidé Marín Rivera, Sandra Patricia Valencia Sánchez ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga. - Un CD-Rom (2.722 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

Entretejiendo la comprensión lectora desde la interpretación textual en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno, Sede Central de La Institución Educativa Rural Simón Bolívar”, analiza una serie de factores del entorno educativo y sociocultural que limita la actividad de lectura y capacidad de comprensión. Esta situación es bastante criticada por los bajos resultados de Colombia en pruebas internacionales y nacionales, lo que refleja debilidades en la educación. En el grupo de noveno grado se comprueba este problema, quienes viven en el campo y en condición de pobreza, no sólo tienen problemas en la interpretación textual, también un marcado atraso en los conocimientos básicos y la falta de actualidad como se aprecia en las medidas de producto.
footer