Teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede: Santa María /

Anaya De La Ossa, Candelaria

Teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede: Santa María / Candelaria Anaya De La Ossa, Lina Marcela Gamarra Fuentes, Sary Stella Pantoja Hernández ; asesora, Neiza Ramos Echeverría. - Un CD-Rom (717 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

En la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede Santa María, se desarrolló el proyecto teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora. El propósito consistía en fortalecer los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del grado (4 B); a los cuales se les aplicó tres pruebas diagnósticas, con el fin de identificar las falencias que poseían en cada uno de los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial, crítico). De acuerdo al análisis que se hizo en esta primera etapa, se evidenció que los estudiantes poseían mayor deficiencia en los niveles inferencial y crítico. La dificultad que se presentó, se debía a la falta de interés por la lectura, escasas estrategias metodológicas que incentivaran el amor hacia la lectura y al desarrollo del pensamiento crítico. Estas falencias se presentaron también por la falta de colaboración por parte de los padres de familia, siendo la lectura una simple obligación y no como actividad significativa que permite desarrollar las competencias.
footer