Laboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla /

Beltrán Hernández, Yovelis

Laboratorio en el aula de clases: estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla / Yovelis Beltrán Hernández, Edna Fontalvo y Juany Hernández Fontalvo ; asesora, Emiluz Jaraba - Un CD-Rom (1.339 KB) : cuadros, gráficas, imágenes ; 12 cm

.

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Sincelejo, 2015.

Este trabajo constó en utilizar la experiencia del laboratorio en el aula de clases como estrategia para potenciar la investigación en la básica primaria de La Institución Educativa Distrital Karl Parrish de Barranquilla. Para tal efecto, se proponen estrategias para el uso del laboratorio usando materiales comunes del entorno, y cuya estructura conduce al estudiante a la elaboración de sus propios conceptos en ciencias naturales. En cuanto al diseño metodológico, se aplicó un estudio cualitativo, tomando como referencia los cuestionarios, uno para docentes y otro para estudiantes, para determinar el nivel de apropiación de los conceptos relacionados con ayuda o no de experiencias de laboratorio en el aula.


Ciencias Naturales--Enseñanza.
Investigación.
Métodos de enseñanza.
Trabajo de grado y disertaciones académicas.
footer