Comprensión lectora /

Trejo López, Oliva

Comprensión lectora / Olivia Trejo López, Sergio Cruz Ruiz y Francisco Javier Vázquez Valerio. - 634 páginas : ilustraciones a color ; 27 cm + 1 CD-Rom (12 cm)

Es por todos conocido que el lenguaje es la herramienta de comunicación por excelencia. Lo utilizamos para aprender, para integrarnos a la cultura y para interactuar en sociedad, ya que nos permite obtener y proporcionar información, establecer y mantener relaciones con las demás personas, y desde luego, expresar nuestras sensaciones, emociones, sentimientos y deseos.
La lectura constituye uno de los medios idóneos para que el niño adquiera experiencias y conocimientos que podrá aplicar a lo largo de su vida. Su uso, como base de una sólida formación, resulta indispensable, tanto de un punto de vista estético como informativo, puesto que en el primer caso implica una actitud de aprecio y respeto por toda manifestación literaria, y en el segundo, facilita el acceso al campo científico por la necesaria consulta de diversas fuentes; esto significa que si no aprende a leer para comprender, tendrá rezagos y fallas en su estilo de estudio y en suma, estará expuesto a posibles fracasos… Estamos seguros que esta obra responderá a las expectativas de padres y maestros, ya que constituye un excelente instrumento que, indudablemente, incrementará la capacidad de comprensión lectora de los alumnos.

9786074360677


Comprensión de lectura.
Lectura elemental.

372.47 / T787 2015
footer