OTHALAN ACADEMY / Jhon Freddy Ramírez, Diana Teresa Gallego Gallego y Yuly Andrea Suárez Bermúdez ; director, Fabián Emilio Hincapié Yanez.
Tipo de material:
TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2025Descripción: 2.3 MB : 126 páginasTipo de contenido: - texto
- computadora
- recurso en línea
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado
|
Biblioteca Central | LCIN-09382 2025 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-09382 |
Trabajo de grado (Licenciada en Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2025.
ANATO (s.f.). Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Recuperado de
https://anato.org/
Berlitz. (s.f.). Aprende inglés con Berlitz. Recuperado de https://www.berlitz.com/es-
co/lp/aprende-ingles-con-berlitz
British Council. (s.f.). Summer intensive course - English online. Recuperado de
https://englishonline.britishcouncil.org/plans-pricing/
Cotelco. (s.f.). Cotelco - Asociación Hotelera y Turística de Colombia. Recuperado de
https://www.cotelco.org/
Educacionencolombia.com.co. (s.f.). Colegios en Villavicencio, Meta. Recuperado de https://guia-
meta.educacionencolombia.com.co/educacion-en-colombia/villavicencio-
meta/index.htmGEP
EF - Education First (s.f.). Recuperado de https://www.ef.com.co/
GEP English Exams. (s.f.). List of Testing Centres. Recuperado de
https://www.itestenglish.com/gep-english-exams-testing-centres/list-of-testing-
centres.html
Helix. (s.f.). Developing high-quality software for companies all over the world and beyond.
Recuperado de https://helixsoft.com.co/
Jamestown English Center. (s.f). Recuperado de https://jamestown.edu.co/
Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo. (s.f.). Plan Nacional de Desarrollo
"Pacto por Colombia, pacto por la equidad" 2018 – 2022. Recuperado de
https://observatorioplanificacion.cepal.org/es/planes/plan-nacional-de-desarrollo- pacto-
por-colombia-pacto-por-la-equidad-2018-2022
Ofecfuturoscientificos.com. (s.f.). Colegios Villavicencio - Directorio y Guía de los Mejores
Colegios Privados y Universidades. Recuperado de
http://www.ofecfuturoscientificos.com/colegios-villavicencio-1013.html
Open English. (s.f.). Aprende inglés más fácil y rápido con Open English. Recuperado de
https://www.openenglish.com/curso/
RUES. (s.f.). RUES Registro Unico Empresarial y Social. Recuperado de
https://ruesfront.rues.org.co/
Smart Academia de Idiomas. (s.f.). Recuperado de https://smart.edu.co/
Tripadvisor.co. (s.f.). Hoteles en Villavicencio y lugares donde alojarse. Recuperado de
https://www.tripadvisor.co/Hotels-g676523-Villavicencio_Meta_Department- Hotels.ht
ml
Tripadvisor.co. (s.f.). Hoteles en Departamento de Meta y lugares donde alojarse. Recuperado de
https://www.tripadvisor.co/Hotels-g2437780-Meta_Department- Hotels.html
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Serie-Guias No. 22 Estándares Básicos de
Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Recuperado de
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdf
Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía No. 29: Verificación de los requisitos básicos de
funcionamiento de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano
Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 237704_Guia29.pdf
Función Pública. (2015). Libro 2, parte 6, título VI del Decreto Único Reglamentario del Sector
Educación 1075 de 26 de mayo de 2015. Recuperado de
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77913
Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to
gamefulness: Defining “gamification”. Conference on Human Factors in Computing
Systems.
Hamari, J., Koivisto, J., & Sarsa, H. (2014). Does gamification work? A literature review of
empirical studies on gamification. 47th Hawaii International Conference on System
Sciences.
Hilty, L. M., Lohmann, W., & Huang, E. M. (2015). Sustainability and ICT - An overview of the
field. En L. M. Hilty & B. Aebischer (Eds.), ICT Innovations for Sustainability (pp. 3–36)
recuperado de Springer International Publishing. DOI: 10.1007/978-3-319-12066-8_1
Allan, E., & Seaman, J. (2017). Digital Learning Compass: Distance Education Enrollment Report
2017. Babson Survey Research Group. Recuperado de https://eric.ed.gov/?id=ED580868
Mystery Shoper Spain. (2017). Servicio de Mystery Guest Hoteles & Cruceros Recuperado de
https://mysteryshopperspain.com/mystery-guest/#:~:text=Visita%20del%20Mystery%
20Guest,los%20servicios%20de%20su%20establecimiento
Lee, J., & Hammer, J. (2019). Gamification in education: A review of emerging technologies.
International Journal of Game-Based Learning.
Asamblea Departamental Del Meta. (2020). Ordenanza No. 1069 DE 2020 “Por medio de la cual
se aprueba y adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social Departamental “Hagamos
Grande al Meta” para el periodo 2020 - 2023 y se dictan otras disposiciones”. Recuperado
de https://regioncentralrape.gov.co/wp- content/uploads/2020/08/Ordenanza-1069-2020.-
PDD-2020-2023-Meta.pdf
Consejo Municipal de Villavicencio. (2020). Acuerdo No. 410 - 2020 “Por medio de la cual se
aprueba y adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social Departamental “Hagamos
Grande al Meta” para el periodo 2020 - 2023 y se dictan otras disposiciones”. Recuperado
de https://historico.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/ProgramadeGobierno/PLAN%2
0DE%20DESARROLLO%20VILLAVICENCIO%20CAMBIA%20CONTIGO%2
02020%20-%202023%20APROBADO.pdf
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional. (2020). Resolución No. 000114 – 2020. Recuperado
de https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%200001
14%20de%2021-12-2020.pdf
Duolingo. (2020). AI and language learning: A new era of education.
Fernández, C., Benavides, J. (2020). Las plataformas digitales, la productividad y el empleo en
Colombia. Bogotá: Fedesarrollo, 66 p. Recuperado de
https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/3962
Mayer, R. E. (2020). Multimedia learning: A cognitive theory of multimedia learning. Cambridge
University Press.
Organización Mundial del Turismo. (2020). La OMT presenta sus directrices globales para reabrir
el turismo. Recuperado de https://www.unwto.org/es/news/omt-presenta- sus-directrices-
globales-para-reabrir-el-turismo
Organización Mundial del Turismo. (2020). La OMT convoca un Comité Mundial de Crisis para
el Turismo. Recuperado de https://www.unwto.org/es/omt-convoca-un-comite- mundial-
de-crisis-para-el-turismo
Educational Technology & Society. (2021). Technological innovations in education: Trends and
challenges.
EdTech Industry Reports. (2021). The impact of AI and gamification in e-learning platforms.
Research and Markets. (2021). Global E-learning Market Report [Informe de crecimiento en el
mercado de e-learning].
Departamento Nacional de Planeación. (2022). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.
Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND%202022/Bases-
PND2022- 2026_compilado-CEVC15-10-2022.pdf
Education First. (2022). EF English Proficiency Index 2022. Recuperado de
https://www.ef.com/assetscdn/WIBIwq6RdJvcD9bc8RMd/cefcom-epi-
site/reports/2022/ef-epi-2022-english.pdf
ICELW. (2022). Proceedings of the International Conference on E-Learning in the Workplace.
Banco Mundial. (2022). Tendencias en educación en línea en América Latina. Recuperado de
https://www.worldbank.org/
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2022). Proyección de la
población por edades en Colombia. Recuperado de https://www.dane.gov.co/
International Journal of Game-Based Learning. (2022). Gamification and the future of education.
Masalimova, A., Khvatova, M., Zvyagintseva,E.,(2022). La educación a distancia en la educación
superior durante la pandemia de COVID-19. Frente. Educ. 7(2022),1-6.
https://doi.org/10.3389/feduc.2022.822958
Ministerio de Educación Nacional. (2022). Censo de Educación Formal. Recuperado de
mineducacion.gov.co
Ministerio de Educación Nacional. (2022). Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.
Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdf .
Ministerio de Educación Nacional. (2022). Resolución 15177 de 2022 Ministerio de Educación
Nacional. Recuperado de
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=127078
Research and Markets. (2022). Resumen, análisis competitivo y pronóstico del mercado editorial
de la India, 2017-2026. Recuperado de https://www.researchandmarkets.com/reports/5741252/india-publishing-market-
summary-competitive
Research and Markets. (2022). Mercado mundial de servicios lingüísticos: tamaño, tendencias y
previsiones (edición 2021-2025). Recuperado de
https://www.researchandmarkets.com/reports/5309768/global-language-service- market-
size-trends-and
Zhang, Y., & Wu, T. (2022). Virtual reality in educational gamification: Trends and future
applications. Journal of Educational Technology Research.
Alonso, M. (2023). Buyer Persona: qué es y cómo hacer uno para tu proyecto. Recuperado de:
https://asana.com/es/resources/buyer-persona
COTELCO. (2023). Informe del sector hotelero en Colombia. Asociación Hotelera y Turística de
Colombia. Recuperado de https://www.cotelco.org/
Crystal, D. (2003). English as a Global Language (2nd ed.). Cambridge University Press.
Recuperado de https://www.cambridge.org/core/books/abs/english-as-a-global-
language/A2A91F4E1EFA7DBB1F99C5EAA5C40B5
Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2023). Plan Nacional de Desarrollo. 2022- 2026:
Colombia potencia mundial de la vida. Recuperado de
https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/plan-nacional-de- desarrol lo-
2022-2026-colombia-potencia-mundial-de-la-vida.pdf
Fondo Emprender (2023). Convocatoria nacional del Fondo Emprender No. 99 Multisectorial.
Recuperado de
https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv992020.aspx
Fondo Emprender (2023). Convocatoria nacional del Fondo Emprender No. 99 Multisectorial.
Recuperado de
https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv992020.a spx
ICFES. (2023). Guía de orientación del Examen Saber 11.o 2024-1.Recuperado de
https://www.icfes.gov.co/documents/39286/21520252/03+Nov_Gui%CC%8 1a+de+Or
ientacio%CC%81n+Saber+11.%C2%BA+2024-1.pdf
Nominis. (2023). Los 10 Mejores Colegios Privados en Villavicencio (Colombia). Recuperado de
https://nominis.es/blog/10-mejores-colegios-privados/colombia- villavicencio-4/
Statista. (2023). Online learning market insights. Statista. Recuperado de
https://www.statista.com/
DANE. (2024). Índice de precios al consumidor. Recuperado de
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y- costos/indice-de-
precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica
Hammond, M. (2024). Qué es un mapa de empatía y cómo crearlo paso a paso. Recuperado de
https://blog.hubspot.es/service/mapa-empatia
Semana. (2024). Las tasas de acceso a la educación superior en Colombia son alarmantes.
Recuperado de https://www.semana.com/pais/articulo/cual-es-el-aporte-economico- de-
las-plataformas-digitales-en-colombia/290012/
Othalan Academy es una plataforma e-learning gamificada que se relaciona con la cadena
productiva tecnológica 4.0 la cual busca aumentar los índices de bilingüismo en Colombia
mediante la educación virtual del idioma inglés. Concepto del negocio B2C (Estudiantes de
secundaria y universitarios) Programas virtuales en habilidades comunicativas en inglés de
máximo 6 personas enfocados en los niveles, A2, B1, B2 y C1 bajo el marco común europeo
(MCER), incluyendo las pruebas Internacionales GEP english exams acreditados por el Ministerio
de Educación Nacional colombiano. Concepto del negocio B2B (Hoteles de 3 a 5 estrellas,
restaurantes y guías turísticos) Cursos pregrabados de atención al cliente y guía de
acompañamiento en el sector hostelero como herramientas valiosas para aquellos que buscan
mejorar sus habilidades en el servicio al cliente en la industria de la hostelería en inglés, enfocados
en brindar conocimientos y técnicas específicas que pueden ayudar a los empleados de la industria
hostelera a proporcionar un servicio de calidad y atención personalizada a los clientes. El trabajo.
Othalan Academy is a gamified online education platform designed to enhance English
communication skills for students in Colombia, with a special focus on rural communities in the
Meta department. The academy offers educational programs tailored to levels A2, B1, B2, and C1
of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), combining interactive
learning with innovative technological tools such as gamification and artificial intelligence to
improve the learning experience. Additionally, Othalan Academy targets the B2B tourism sector
by offering specialized courses in English customer service for hotels, restaurants, and tour guides.
The platform aims not only to increase bilingualism rates in the country but also to provide
opportunities for economic and social growth by offering inclusive access to English education.
This business model combines a selective distribution strategy with a focus on technological
sustainability and resource optimization, delivering a high-quality service that meets the needs of
an expanding market El trabajo.
Licenciatura en Inglés
No hay comentarios en este titulo.