OTHALAN ACADEMY / Jhon Freddy Ramírez, Diana Teresa Gallego Gallego y Yuly Andrea Suárez Bermúdez ; director, Fabián Emilio Hincapié Yanez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2025Descripción: 2.3 MB : 126 páginasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2025. Resumen: Othalan Academy es una plataforma e-learning gamificada que se relaciona con la cadena productiva tecnológica 4.0 la cual busca aumentar los índices de bilingüismo en Colombia mediante la educación virtual del idioma inglés. Concepto del negocio B2C (Estudiantes de secundaria y universitarios) Programas virtuales en habilidades comunicativas en inglés de máximo 6 personas enfocados en los niveles, A2, B1, B2 y C1 bajo el marco común europeo (MCER), incluyendo las pruebas Internacionales GEP english exams acreditados por el Ministerio de Educación Nacional colombiano. Concepto del negocio B2B (Hoteles de 3 a 5 estrellas, restaurantes y guías turísticos) Cursos pregrabados de atención al cliente y guía de acompañamiento en el sector hostelero como herramientas valiosas para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en el servicio al cliente en la industria de la hostelería en inglés, enfocados en brindar conocimientos y técnicas específicas que pueden ayudar a los empleados de la industria hostelera a proporcionar un servicio de calidad y atención personalizada a los clientes. El trabajo.Resumen: Othalan Academy is a gamified online education platform designed to enhance English communication skills for students in Colombia, with a special focus on rural communities in the Meta department. The academy offers educational programs tailored to levels A2, B1, B2, and C1 of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), combining interactive learning with innovative technological tools such as gamification and artificial intelligence to improve the learning experience. Additionally, Othalan Academy targets the B2B tourism sector by offering specialized courses in English customer service for hotels, restaurants, and tour guides. The platform aims not only to increase bilingualism rates in the country but also to provide opportunities for economic and social growth by offering inclusive access to English education. This business model combines a selective distribution strategy with a focus on technological sustainability and resource optimization, delivering a high-quality service that meets the needs of an expanding market El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central LCIN-09382 2025 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-09382

Trabajo de grado (Licenciada en Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2025.

ANATO (s.f.). Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. Recuperado de
https://anato.org/

Berlitz. (s.f.). Aprende inglés con Berlitz. Recuperado de https://www.berlitz.com/es-
co/lp/aprende-ingles-con-berlitz

British Council. (s.f.). Summer intensive course - English online. Recuperado de
https://englishonline.britishcouncil.org/plans-pricing/

Cotelco. (s.f.). Cotelco - Asociación Hotelera y Turística de Colombia. Recuperado de
https://www.cotelco.org/

Educacionencolombia.com.co. (s.f.). Colegios en Villavicencio, Meta. Recuperado de https://guia-
meta.educacionencolombia.com.co/educacion-en-colombia/villavicencio-
meta/index.htmGEP

EF - Education First (s.f.). Recuperado de https://www.ef.com.co/

GEP English Exams. (s.f.). List of Testing Centres. Recuperado de

https://www.itestenglish.com/gep-english-exams-testing-centres/list-of-testing-
centres.html

Helix. (s.f.). Developing high-quality software for companies all over the world and beyond.
Recuperado de https://helixsoft.com.co/

Jamestown English Center. (s.f). Recuperado de https://jamestown.edu.co/

Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo. (s.f.). Plan Nacional de Desarrollo
"Pacto por Colombia, pacto por la equidad" 2018 – 2022. Recuperado de

https://observatorioplanificacion.cepal.org/es/planes/plan-nacional-de-desarrollo- pacto-
por-colombia-pacto-por-la-equidad-2018-2022

Ofecfuturoscientificos.com. (s.f.). Colegios Villavicencio - Directorio y Guía de los Mejores
Colegios Privados y Universidades. Recuperado de
http://www.ofecfuturoscientificos.com/colegios-villavicencio-1013.html

Open English. (s.f.). Aprende inglés más fácil y rápido con Open English. Recuperado de
https://www.openenglish.com/curso/

RUES. (s.f.). RUES Registro Unico Empresarial y Social. Recuperado de
https://ruesfront.rues.org.co/

Smart Academia de Idiomas. (s.f.). Recuperado de https://smart.edu.co/

Tripadvisor.co. (s.f.). Hoteles en Villavicencio y lugares donde alojarse. Recuperado de
https://www.tripadvisor.co/Hotels-g676523-Villavicencio_Meta_Department- Hotels.ht
ml

Tripadvisor.co. (s.f.). Hoteles en Departamento de Meta y lugares donde alojarse. Recuperado de
https://www.tripadvisor.co/Hotels-g2437780-Meta_Department- Hotels.html

Ministerio de Educación Nacional. (2006). Serie-Guias No. 22 Estándares Básicos de
Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Recuperado de
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdf

Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía No. 29: Verificación de los requisitos básicos de
funcionamiento de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano
Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 237704_Guia29.pdf

Función Pública. (2015). Libro 2, parte 6, título VI del Decreto Único Reglamentario del Sector
Educación 1075 de 26 de mayo de 2015. Recuperado de
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77913

Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to
gamefulness: Defining “gamification”. Conference on Human Factors in Computing
Systems.

Hamari, J., Koivisto, J., & Sarsa, H. (2014). Does gamification work? A literature review of
empirical studies on gamification. 47th Hawaii International Conference on System
Sciences.

Hilty, L. M., Lohmann, W., & Huang, E. M. (2015). Sustainability and ICT - An overview of the
field. En L. M. Hilty & B. Aebischer (Eds.), ICT Innovations for Sustainability (pp. 3–36)
recuperado de Springer International Publishing. DOI: 10.1007/978-3-319-12066-8_1

Allan, E., & Seaman, J. (2017). Digital Learning Compass: Distance Education Enrollment Report
2017. Babson Survey Research Group. Recuperado de https://eric.ed.gov/?id=ED580868

Mystery Shoper Spain. (2017). Servicio de Mystery Guest Hoteles & Cruceros Recuperado de
https://mysteryshopperspain.com/mystery-guest/#:~:text=Visita%20del%20Mystery%
20Guest,los%20servicios%20de%20su%20establecimiento

Lee, J., & Hammer, J. (2019). Gamification in education: A review of emerging technologies.
International Journal of Game-Based Learning.

Asamblea Departamental Del Meta. (2020). Ordenanza No. 1069 DE 2020 “Por medio de la cual
se aprueba y adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social Departamental “Hagamos
Grande al Meta” para el periodo 2020 - 2023 y se dictan otras disposiciones”. Recuperado
de https://regioncentralrape.gov.co/wp- content/uploads/2020/08/Ordenanza-1069-2020.-
PDD-2020-2023-Meta.pdf

Consejo Municipal de Villavicencio. (2020). Acuerdo No. 410 - 2020 “Por medio de la cual se
aprueba y adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social Departamental “Hagamos
Grande al Meta” para el periodo 2020 - 2023 y se dictan otras disposiciones”. Recuperado
de https://historico.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/ProgramadeGobierno/PLAN%2
0DE%20DESARROLLO%20VILLAVICENCIO%20CAMBIA%20CONTIGO%2
02020%20-%202023%20APROBADO.pdf

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional. (2020). Resolución No. 000114 – 2020. Recuperado
de https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%200001
14%20de%2021-12-2020.pdf

Duolingo. (2020). AI and language learning: A new era of education.

Fernández, C., Benavides, J. (2020). Las plataformas digitales, la productividad y el empleo en
Colombia. Bogotá: Fedesarrollo, 66 p. Recuperado de
https://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/3962

Mayer, R. E. (2020). Multimedia learning: A cognitive theory of multimedia learning. Cambridge
University Press.

Organización Mundial del Turismo. (2020). La OMT presenta sus directrices globales para reabrir

el turismo. Recuperado de https://www.unwto.org/es/news/omt-presenta- sus-directrices-
globales-para-reabrir-el-turismo

Organización Mundial del Turismo. (2020). La OMT convoca un Comité Mundial de Crisis para

el Turismo. Recuperado de https://www.unwto.org/es/omt-convoca-un-comite- mundial-
de-crisis-para-el-turismo

Educational Technology & Society. (2021). Technological innovations in education: Trends and
challenges.

EdTech Industry Reports. (2021). The impact of AI and gamification in e-learning platforms.

Research and Markets. (2021). Global E-learning Market Report [Informe de crecimiento en el
mercado de e-learning].

Departamento Nacional de Planeación. (2022). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND%202022/Bases-
PND2022- 2026_compilado-CEVC15-10-2022.pdf

Education First. (2022). EF English Proficiency Index 2022. Recuperado de

https://www.ef.com/assetscdn/WIBIwq6RdJvcD9bc8RMd/cefcom-epi-
site/reports/2022/ef-epi-2022-english.pdf

ICELW. (2022). Proceedings of the International Conference on E-Learning in the Workplace.
Banco Mundial. (2022). Tendencias en educación en línea en América Latina. Recuperado de
https://www.worldbank.org/

Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2022). Proyección de la
población por edades en Colombia. Recuperado de https://www.dane.gov.co/

International Journal of Game-Based Learning. (2022). Gamification and the future of education.

Masalimova, A., Khvatova, M., Zvyagintseva,E.,(2022). La educación a distancia en la educación
superior durante la pandemia de COVID-19. Frente. Educ. 7(2022),1-6.
https://doi.org/10.3389/feduc.2022.822958

Ministerio de Educación Nacional. (2022). Censo de Educación Formal. Recuperado de
mineducacion.gov.co

Ministerio de Educación Nacional. (2022). Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.
Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-115174_archivo_pdf.pdf .

Ministerio de Educación Nacional. (2022). Resolución 15177 de 2022 Ministerio de Educación
Nacional. Recuperado de
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=127078

Research and Markets. (2022). Resumen, análisis competitivo y pronóstico del mercado editorial
de la India, 2017-2026. Recuperado de https://www.researchandmarkets.com/reports/5741252/india-publishing-market-
summary-competitive

Research and Markets. (2022). Mercado mundial de servicios lingüísticos: tamaño, tendencias y
previsiones (edición 2021-2025). Recuperado de

https://www.researchandmarkets.com/reports/5309768/global-language-service- market-
size-trends-and

Zhang, Y., & Wu, T. (2022). Virtual reality in educational gamification: Trends and future
applications. Journal of Educational Technology Research.

Alonso, M. (2023). Buyer Persona: qué es y cómo hacer uno para tu proyecto. Recuperado de:
https://asana.com/es/resources/buyer-persona

COTELCO. (2023). Informe del sector hotelero en Colombia. Asociación Hotelera y Turística de
Colombia. Recuperado de https://www.cotelco.org/

Crystal, D. (2003). English as a Global Language (2nd ed.). Cambridge University Press.

Recuperado de https://www.cambridge.org/core/books/abs/english-as-a-global-
language/A2A91F4E1EFA7DBB1F99C5EAA5C40B5

Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2023). Plan Nacional de Desarrollo. 2022- 2026:
Colombia potencia mundial de la vida. Recuperado de

https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/plan-nacional-de- desarrol lo-
2022-2026-colombia-potencia-mundial-de-la-vida.pdf

Fondo Emprender (2023). Convocatoria nacional del Fondo Emprender No. 99 Multisectorial.
Recuperado de
https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv992020.aspx

Fondo Emprender (2023). Convocatoria nacional del Fondo Emprender No. 99 Multisectorial.
Recuperado de
https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv992020.a spx

ICFES. (2023). Guía de orientación del Examen Saber 11.o 2024-1.Recuperado de
https://www.icfes.gov.co/documents/39286/21520252/03+Nov_Gui%CC%8 1a+de+Or
ientacio%CC%81n+Saber+11.%C2%BA+2024-1.pdf

Nominis. (2023). Los 10 Mejores Colegios Privados en Villavicencio (Colombia). Recuperado de
https://nominis.es/blog/10-mejores-colegios-privados/colombia- villavicencio-4/

Statista. (2023). Online learning market insights. Statista. Recuperado de
https://www.statista.com/

DANE. (2024). Índice de precios al consumidor. Recuperado de

https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y- costos/indice-de-
precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica

Hammond, M. (2024). Qué es un mapa de empatía y cómo crearlo paso a paso. Recuperado de
https://blog.hubspot.es/service/mapa-empatia

Semana. (2024). Las tasas de acceso a la educación superior en Colombia son alarmantes.

Recuperado de https://www.semana.com/pais/articulo/cual-es-el-aporte-economico- de-
las-plataformas-digitales-en-colombia/290012/

Othalan Academy es una plataforma e-learning gamificada que se relaciona con la cadena
productiva tecnológica 4.0 la cual busca aumentar los índices de bilingüismo en Colombia
mediante la educación virtual del idioma inglés. Concepto del negocio B2C (Estudiantes de
secundaria y universitarios) Programas virtuales en habilidades comunicativas en inglés de
máximo 6 personas enfocados en los niveles, A2, B1, B2 y C1 bajo el marco común europeo
(MCER), incluyendo las pruebas Internacionales GEP english exams acreditados por el Ministerio
de Educación Nacional colombiano. Concepto del negocio B2B (Hoteles de 3 a 5 estrellas,
restaurantes y guías turísticos) Cursos pregrabados de atención al cliente y guía de
acompañamiento en el sector hostelero como herramientas valiosas para aquellos que buscan
mejorar sus habilidades en el servicio al cliente en la industria de la hostelería en inglés, enfocados
en brindar conocimientos y técnicas específicas que pueden ayudar a los empleados de la industria
hostelera a proporcionar un servicio de calidad y atención personalizada a los clientes. El trabajo.

Othalan Academy is a gamified online education platform designed to enhance English
communication skills for students in Colombia, with a special focus on rural communities in the
Meta department. The academy offers educational programs tailored to levels A2, B1, B2, and C1
of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), combining interactive
learning with innovative technological tools such as gamification and artificial intelligence to
improve the learning experience. Additionally, Othalan Academy targets the B2B tourism sector
by offering specialized courses in English customer service for hotels, restaurants, and tour guides.
The platform aims not only to increase bilingualism rates in the country but also to provide
opportunities for economic and social growth by offering inclusive access to English education.
This business model combines a selective distribution strategy with a focus on technological
sustainability and resource optimization, delivering a high-quality service that meets the needs of
an expanding market El trabajo.

Licenciatura en Inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir