Estrategias de Posicionamiento para el Sector Marroquinería en la Ciudad de Villavicencio / Yecenia Espitia Moreno, Divian Andrea González Huertas y Andrea Katerine Hilarión González ; director Ana Patricia Martínez Arabia.
Tipo de material: TextoLenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (3.663KB) : 80 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recursos en lineaTema(s): Estrategia | Tesis y disertaciones académicas | Clientes | Clientes | Marketing. Mezcla del mercado | Sector marroquinería | ServicioNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2019. Resumen: La presente investigación hace referencia a implementar estrategias de posicionamiento para el sector marroquinería en Villavicencio. Pretende diagnosticar el posicionamiento del mercado que viene presentando el sector en Villavicencio; analizar estrategias de marketing y definir cuáles son las mejores; diseñar estrategias de posicionamiento. De ahí la necesidad de que el sector establezca diferencia en la mente del cliente y mercado como pilares para garantizar ser más productivo y competitivo. La metodología fue de carácter mixto, el tipo de investigación correspondió a la propositiva y descriptiva. Concluye que como una debilidad del sector marroquinería es la carencia de un portafolio de productos pues la comercialización se lleva a cabo únicamente desde el punto de venta, desconoce las tendencias falta de iniciativa y espíritu empresarial. Como estrategias de posicionamiento se describen: atributos del producto, precios justos, servicio y atención al cliente, congruencia de la mezcla del mercado, calidad del producto, posicionamiento frente a la competencia, posicionamiento de marca, diferenciación del producto, beneficios de los productos, identidad de la marca, según estilos de vida, basadas en el cliente. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | AD-08188 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08188 |
Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2019.
La presente investigación hace referencia a implementar estrategias de posicionamiento para el
sector marroquinería en Villavicencio. Pretende diagnosticar el posicionamiento del mercado que
viene presentando el sector en Villavicencio; analizar estrategias de marketing y definir cuáles son
las mejores; diseñar estrategias de posicionamiento. De ahí la necesidad de que el sector establezca
diferencia en la mente del cliente y mercado como pilares para garantizar ser más productivo y
competitivo. La metodología fue de carácter mixto, el tipo de investigación correspondió a la
propositiva y descriptiva. Concluye que como una debilidad del sector marroquinería es la carencia
de un portafolio de productos pues la comercialización se lleva a cabo únicamente desde el punto
de venta, desconoce las tendencias falta de iniciativa y espíritu empresarial. Como estrategias de
posicionamiento se describen: atributos del producto, precios justos, servicio y atención al cliente,
congruencia de la mezcla del mercado, calidad del producto, posicionamiento frente a la
competencia, posicionamiento de marca, diferenciación del producto, beneficios de los productos,
identidad de la marca, según estilos de vida, basadas en el cliente. El trabajo.
Administración de Empresas
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