Proceso de comercialización y distribución en la cadena productiva del aguacate en la región de los Montes de María, periodo 2014-2016 / Ubaldo Nicolás Humanez Márquez, Cristian Andrés Bertel Ortega y Jairo Andrés Pérez Ricardo ; directora Martha Cecilia Méndez Prada.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | AD-05779 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05779 |
Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2017.
La región de los Montes de María cuenta con grandes extensiones de terreno que se encuentran altamente calificadas para la agricultura; donde el aguacate es el cultivo insignia en esta región, es así como esta investigación tiene por objetivo caracterizar como se realiza la comercialización y distribución del aguacate en esta región de Colombia, Suramérica; Obteniendo una radiografía general sobre el estado en que se encuentran los canales de comercialización de aguacate; para eso se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio - descriptivo, utilizando entrevistas semiestructuradas a los productores, acopiadores y revendedores, concretamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, (Departamento de Bolívar); Chalán, Ovejas, y Coloso (Departamento de Sucre).
Como problemática se encuentra poca tecnificación en los cultivos aun teniendo abundante producción de aguacate, la cual no está siendo aprovechada al máximo debido a debilidades en la cadena productiva tales como: nivel de conocimiento del proceso productivo del aguacate por parte de los campesinos, la escasa o poca de implementación de técnicas adecuadas para la siembra y problemas en los canales de comercialización; finalmente se concluye con la descripción del proceso de comercialización y el comportamiento de los intermediarios que en él participan.
El trabajo.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.