Re - pensamiento numérico / Orly Sandra Cuello Polo... [y otros tres].
Tipo de material: TextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.671 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Montería, 2015 Resumen: Los estudiantes y profesores están viendo como las aulas de clase y diferentes ambientes escolares están siendo invadidos por la tecnología, representada en los dispositivos móviles empleados por los estudiantes para consultar redes sociales, correos, información y en general cualquier tipo de actividad que exige a estar conectado a la red. Para este proyecto se hizo un aprovechamiento de estos dispositivos. Sólo fue necesario instalarles aplicaciones afines al área de matemáticas. Éstas, destinadas a la disminución de las dificultades que los estudiantes han presentado en la asimilación y aprendizaje de los algoritmos de las operaciones básicas y por ende el poco desarrollo del pensamiento matemático. Una vez instaladas las aplicaciones en los dispositivos móviles se procedió a trabajar los retos o propuestas que ellas presentaban. Por tratarse de actividades lúdicas fueron rápidamente comprendidas por los estudiantes y se convirtieron en el objeto de trabajo de la cotidianidad escolar.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-05075 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05075 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Montería, 2015
Los estudiantes y profesores están viendo como las aulas de clase y diferentes ambientes escolares están siendo invadidos por la tecnología, representada en los dispositivos móviles empleados por los estudiantes para consultar redes sociales, correos, información y en general cualquier tipo de actividad que exige a estar conectado a la red. Para este proyecto se hizo un aprovechamiento de estos dispositivos. Sólo fue necesario instalarles aplicaciones afines al área de matemáticas. Éstas, destinadas a la disminución de las dificultades que los estudiantes han presentado en la asimilación y aprendizaje de los algoritmos de las operaciones básicas y por ende el poco desarrollo del pensamiento matemático. Una vez instaladas las aplicaciones en los dispositivos móviles se procedió a trabajar los retos o propuestas que ellas presentaban. Por tratarse de actividades lúdicas fueron rápidamente comprendidas por los estudiantes y se convirtieron en el objeto de trabajo de la cotidianidad escolar.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.