Estrategias lúdicas para el desarrollo de conocimiento científico / Sohoran Juleyder Cortes, Jennifer Andrea Soto Alvarado ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres.
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.248 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: En este proyecto se propone una estrategia metodológica basada en la lúdica por medio de la cual se busca desarrollar el conocimiento científico en los estudiantes del grado cuarto del Colegio María Reina del Municipio de Acacias-Meta los cuales oscilan entre los 8 y 9 años de edad, a través de la experimentación y/o procesos de investigación que conlleven a la práctica. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta actividades lúdico-recreativas tal como el “Tren del conocimiento y sus estaciones” por medio de las cuales el estudiante tuvo la oportunidad de indagar, cuestionarse, experimentar y aplicar sus conocimientos. Después de aplicadas las diferentes estrategias lúdicas en las actividades proyectadas los estudiantes demostraron el agrado y la aceptación de las metodología utilizada en cada actividad desarrollada logrando de este modo el objetivo propuesto y a la vez obteniendo un aprendizaje significativo de las ciencias, fortaleciendo así las competencias científicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05044 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05044 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.
En este proyecto se propone una estrategia metodológica basada en la lúdica por medio de la cual se busca desarrollar el conocimiento científico en los estudiantes del grado cuarto del Colegio María Reina del Municipio de Acacias-Meta los cuales oscilan entre los 8 y 9 años de edad, a través de la experimentación y/o procesos de investigación que conlleven a la práctica. Para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta actividades lúdico-recreativas tal como el “Tren del conocimiento y sus estaciones” por medio de las cuales el estudiante tuvo la oportunidad de indagar, cuestionarse, experimentar y aplicar sus conocimientos. Después de aplicadas las diferentes estrategias lúdicas en las actividades proyectadas los estudiantes demostraron el agrado y la aceptación de las metodología utilizada en cada actividad desarrollada logrando de este modo el objetivo propuesto y a la vez obteniendo un aprendizaje significativo de las ciencias, fortaleciendo así las competencias científicas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional.
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
No hay comentarios en este titulo.