Método de indagación como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales y educación ambiental / Amparo Muñoz Ramírez... [y otros cinco]

Por: Muñoz Ramírez, Amparo [autora]Otros autores: Cantor Corba, Diana Shirley [autora] | Parra Niño, Erika Andrea [autora] | Rodríguez Prada, William [autor] | Baquero Hernández, Jaime [autor] | Rodríguez, Gloria Stella [directora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (833 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: La presente propuesta sobre investigación en el aula: ¨Método de Indagación como Estrategia Pedagógica en el área de Ciencias Naturales y Educación ambiental¨, tuvo como población objetivo a los estudiantes del grado quinto para apoyar el desarrollo de habilidades científicas en la Institución Educativa San Isidro de Chichimene de Acacias - Meta. La idea surgió porque actualmente las clases de Ciencias Naturales suelen ser mecánicas e instrumentalistas, en las que con talleres y explicaciones magistrales se tiene la convicción de que el educando aprende de manera individual y repetitiva, y no con la forma constructiva y colaborativa de aprendizaje. Es así, que el estudio propone la utilización del método de indagación a través de laboratorios, guías de trabajo donde el estudiante se relaciona directamente con el entorno en el cual se desenvuelve, los cuales presentan ventajas y posibilitan trabajos interactivos en el marco de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05039 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05039

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.

La presente propuesta sobre investigación en el aula: ¨Método de Indagación como Estrategia Pedagógica en el área de Ciencias Naturales y Educación ambiental¨, tuvo como población objetivo a los estudiantes del grado quinto para apoyar el desarrollo de habilidades científicas en la Institución Educativa San Isidro de Chichimene de Acacias - Meta. La idea surgió porque actualmente las clases de Ciencias Naturales suelen ser mecánicas e instrumentalistas, en las que con talleres y explicaciones magistrales se tiene la convicción de que el educando aprende de manera individual y repetitiva, y no con la forma constructiva y colaborativa de aprendizaje. Es así, que el estudio propone la utilización del método de indagación a través de laboratorios, guías de trabajo donde el estudiante se relaciona directamente con el entorno en el cual se desenvuelve, los cuales presentan ventajas y posibilitan trabajos interactivos en el marco de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer