Sensibilización sobre el manejo adecuado del papel en el centro educativo rural San José de la Montaña municipio de Puerto Guzmán Putumayo, como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales / Jhon Frey Cardona, Nolver Jair Figueroa Delgado, Yudy Rojas Martínez ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga.
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.380 KB) : gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias naturales -- Enseñanza | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: La comunidad científica, política y civil, están preocupados por los cambios abruptos de la naturaleza, falta algo más que normatividad para controlar el problema que inicia con la actividad humana, en su sistema social y en las prácticas productivas. Una vía de prevención o estabilización, es la educación, como elemento de transformación cultural. El ámbito de la Educación Ambiental es reconocido en el contexto educativo como estrategia que permite el aprendizaje significativo de conceptos del medio ambiente y el desarrollo de valores, creencias, conciencia y actitudes responsables para que las personas vivan sus vidas sin degradar el medio ambiente, el cual incluye al ser humano. En consecuencia, este trabajo hace una aproximación sobre las bondades de la Educación Ambiental como oportunidad de énfasis de formación en profesores y estudiantes de la básica primaria. El ingrediente que permite dicha cualificación es la investigación y análisis de las problemáticas del entorno y que ayuda en la exploración de estrategias pedagógicas para su quehacer en la ruta de reflexión de la escuela. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05029 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05029 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.
La comunidad científica, política y civil, están preocupados por los cambios abruptos de la naturaleza, falta algo más que normatividad para controlar el problema que inicia con la actividad humana, en su sistema social y en las prácticas productivas. Una vía de prevención o estabilización, es la educación, como elemento de transformación cultural. El ámbito de la Educación Ambiental es reconocido en el contexto educativo como estrategia que permite el aprendizaje significativo de conceptos del medio ambiente y el desarrollo de valores, creencias, conciencia y actitudes responsables para que las personas vivan sus vidas sin degradar el medio ambiente, el cual incluye al ser humano. En consecuencia, este trabajo hace una aproximación sobre las bondades de la Educación Ambiental como oportunidad de énfasis de formación en profesores y estudiantes de la básica primaria. El ingrediente que permite dicha cualificación es la investigación y análisis de las problemáticas del entorno y que ayuda en la exploración de estrategias pedagógicas para su quehacer en la ruta de reflexión de la escuela. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambienta
.
No hay comentarios en este titulo.