Evolución del rol del docente colombiano en la última década (2005 – 2015) / Marelys de Jesús Álvarez Corrales... [y otros cinco]
Tipo de material:
- texto
- mediado
- disco de computadora
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | LCC-05018 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05018 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales - Lenguas Castellanas e Idiomas Extranjeros. Villavicencio, 2015.
El presente estudio se enfoca en la caracterización del Rol del Docente Colombiano durante la última década (2005 – 2015) a través de un estudio cualitativo de tipo histórico – hermenéutico debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la percepción y valoración social del docente, políticas de formación docente y cambios y retos del rol docente que permitieron determinar la importancia que tiene la profesión docente en la actualidad en el país pero sin embargo no se le da la debida valoración a su labor. Además, se puede evidenciar como en el sentido histórico la imagen del docente ante la sociedad colombiana se ha deteriorado debido a múltiples factores que van desde lo político, social, axiológico, personal, entre otros que han sido determinantes en la construcción de una visión a futuro de la formación docente y de las especificaciones de las cualidades que este debe poseer para posicionarse de una mejor manera en su comunidad.
.
No hay comentarios en este titulo.