Incidencia del personal docente y capacitado en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la informática en el grado 5° de Institución Educativa Juan Jacobo Aragón de Fonseca – la Guajira / Maireth Regina Fragozo Brito, Carmen Julia Guerra Ortiz.
Tipo de material: TextoValledupar, 2015Descripción: Un CD-Rom (381 KB) 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Valledupar, 2015 Resumen: El trabajo tiene como objetivo: Describir cual es la incidencia del docente calificado de informática en la enseñanza aprendizaje en niños y niñas. Desde el punto de vista teórico, la investigación contribuye a conocer la manera adecuada de utilizar tecnología educativa en función de desarrollar el aprendizaje significativo, cómo y cuándo son factores que inciden en la efectividad de su uso, por lo que se considera que los maestros y maestras de la educación primaria no escapan a esta dificultad para promover con eficiencia el aprendizaje de los estudiantes, por tanto descubrir qué o cuáles habilidades tecnológicas están presentes en el accionar académico de estos docentes, servirá para demostrar las deficiencias, ya que las mismas podrían causar perjuicio en el proceso de aprendizaje del estudiante. La novedad de este trabajo consiste en el enfoque metodológico con que se aborda este proceso de enseñanza–aprendizaje, sobre la base de la determinación de las dificultades didácticas para desarrollar un proceso pedagógico eficiente dentro del aula, por parte del maestro y la maestra como vínculo para la utilización de la tecnología educativa, para articularlos con el aprendizaje significativo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-04961 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-04961 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Tecnología) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Valledupar, 2015
El trabajo tiene como objetivo: Describir cual es la incidencia del docente calificado de informática en la enseñanza aprendizaje en niños y niñas. Desde el punto de vista teórico, la investigación contribuye a conocer la manera adecuada de utilizar tecnología educativa en función de desarrollar el aprendizaje significativo, cómo y cuándo son factores que inciden en la efectividad de su uso, por lo que se considera que los maestros y maestras de la educación primaria no escapan a esta dificultad para promover con eficiencia el aprendizaje de los estudiantes, por tanto descubrir qué o cuáles habilidades tecnológicas están presentes en el accionar académico de estos docentes, servirá para demostrar las deficiencias, ya que las mismas podrían causar perjuicio en el proceso de aprendizaje del estudiante. La novedad de este trabajo consiste en el enfoque metodológico con que se aborda este proceso de enseñanza–aprendizaje, sobre la base de la determinación de las dificultades didácticas para desarrollar un proceso pedagógico eficiente dentro del aula, por parte del maestro y la maestra como vínculo para la utilización de la tecnología educativa, para articularlos con el aprendizaje significativo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.