Estado del arte del test WISC IV en la red de revistas científicas de América Latina / Cindy Arrieta Garrido... (y otros ocho)
Tipo de material: TextoSincelejo, Colombia : 2015Descripción: 40 hojas 1 CD-RomTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediada Tipo de portador: [Archivo de computador]Tema(s): Cognición en niños | Pruebas de personalidad | Pruebas -- Psicología | Trabajo de grado y disertaciones académicasClasificación CDD: 150 Nota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo. 2015. Resumen: En este trabajo se muestra el estado del arte de las publicaciones científicas referidas al Test WISC IV. Es producto de un rastreo en bases de datos de América Latina, el Caribe, España y Portugal y se incluyeron artículos publicados desde el año 2008 hasta el año 2015 a los que se pudiera tener acceso al texto completo. Después de presentar la situación de la medición y evaluación psicológica con la prueba Wisc IV, sus autores, publicaciones y objetivos, se revisará el vínculo entre evaluación con el test y el referente teórico empleado por los investigadores, para terminar con el análisis de las metodologías y resultados encontrados en este estado del arte. En este último aspecto se mantiene la idea de que la prueba Wisc IV es un instrumento muy utilizado para medir lo que dice medir, dado que en distintas áreas como la educativa, social, neuropsicológica y clínica se han utilizadoTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | PS-04554 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-04554 |
Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo. 2015.
En este trabajo se muestra el estado del arte de las publicaciones científicas referidas al Test WISC IV. Es producto de un rastreo en bases de datos de América Latina, el Caribe, España y Portugal y se incluyeron artículos publicados desde el año 2008 hasta el año 2015 a los que se pudiera tener acceso al texto completo. Después de presentar la situación de la medición y evaluación psicológica con la prueba Wisc IV, sus autores, publicaciones y objetivos, se revisará el vínculo entre evaluación con el test y el referente teórico empleado por los investigadores, para terminar con el análisis de las metodologías y resultados encontrados en este estado del arte. En este último aspecto se mantiene la idea de que la prueba Wisc IV es un instrumento muy utilizado para medir lo que dice medir, dado que en distintas áreas como la educativa, social, neuropsicológica y clínica se han utilizado
Psicología
No hay comentarios en este titulo.