Diseño Arquitectónico de un Ambiente Complementario Integral - Mall Universitario como aporte a la Infraestructura de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR / (Registro nro. 35015)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12241nam a22008177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105952.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AR-08045 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Álvarez Peralta, Sebastián ">Álvarez Peralta, Sebastián </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48975
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño Arquitectónico de un Ambiente Complementario Integral - Mall Universitario<br/>como aporte a la Infraestructura de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /
Mención de responsabilidad, etc. Sebastián Álvarez Peralta, Brayan David Anaya Laguna y Jair Jesús Martínez España ; director Guillermo Alfonso Ghysais Chadid<br/> .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 10.3 MB :
-- 137 páginas ;
Otras características físicas imagenes, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Arquitecto) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Arquitectura, Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K. (2012). La Pirámide de Maslow. Obtenido de<br/>https://www.eoi.es/blogs/katherinecarolinaacosta/2012/05/24/la-piramide-de-maslow/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ASOCRETO. (21 de 09 de 2018). ¿Qué Pasa con las Normas para la Construcción de<br/>Edificaciones en Colombia? Obtenido de<br/>https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/normas-construccion-edificaciones-encolombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente BBC Mundo. (27 de 09 de 2017). Por qué Finlandia, el país con la "mejor educación del mundo",<br/>está transformando la arquitectura de sus escuelas. Obtenido de<br/>https://www.bbc.com/mundo/noticias-41232085
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CAF. (04 de 10 de 2016). La Importancia de Tener una Buena Infraestructura Escolar. Obtenido<br/>de https://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2016/10/la-importancia-de-tener-unabuena-infraestructura-escolar/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, M. I., & Lledó, A. (1995). Espacio, Comunicación y Aprendizaje. Sevilla
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carulla, C. S. (2003). Arquitectura y Medio Ambiente. En C. S. Carulla, & J. G. Salgado (Ed.),<br/>Arquitectura y Medio Ambiente (I ed., Vol. Primera Edicion , pág. 122). Barcelona, España:<br/>Edicions de la Universitat Politecnica de Catalunya. Recuperado el 28 de enero de 2019,<br/>de<br/>https://books.google.com.co/books?id=3kodzj_GA70C&pg=PA128&dq=impacto+ambie<br/>ntal+de+la+arquitectura&hl=es419&sa=X&ved=0ahUKEwj26vW389rgAhWLk1kKHasSDysQ6AEIODAD#v=onepage<br/>&q=impacto%20ambiental%20de%20la%20arquitectura&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CECAR. (2015). Plan Maestro CECAR. Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CECAR. (s.f.). Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Obtenido de Campus<br/>Universitario: https://cecar.edu.co/cecar/cecar-1/campus-universitario/universitycampus.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (03 de 08 de 2001). Ley 675. Obtenido de Regimen de Propiedad<br/>Horizontal: secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0675_2001.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Construmatica: Metaportal de arquitectura, i. y. (25 de enero de 2019). construmatica. Obtenido<br/>de construmatica:<br/>https://www.construmatica.com/construpedia/Estudio_de_Impacto_Ambiental
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duarte, J. D. (2003). Ambientes de Aprendizaje. Una Aproximación Conceptual. Estudios<br/>Pedagogicos (29), 102. Obtenido de Revista Iberoamericana de Educación:<br/>http://cmap.upb.edu.co/rid=1M30K3WVN-1NYFW1HGX/AMBIENTES%20DE%20APRENDIZAJE.%20UNA%20APROXIMACION%20C<br/>ONCEPTUAL.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duarte, J., Gargiulo, C., & Moreno, M. (2011). Infraestructura Escolar y Aprendizajes en la<br/>Educación Básica Latinoamericana: Un análisis a partir del SERCE. Obtenido de<br/>https://www.researchgate.net/publication/238048592_Infraestructura_escolar_y_aprendiz<br/>ajes_en_la_educacion_basica_latinoamericana_Un_analisis_a_partir_del_SERCE?enrich<br/>Id=rgreq-cdd4b278357e1b10306717827b3e6154-<br/>XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzIzODA0ODU5MjtBUz
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El Espectador. (06 de 12 de 2018). El problema no es solo plata: 42 % de los universitarios<br/>deserta. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/educacion/el-problema-noes-solo-plata-42-de-los-universitarios-deserta-articulo-827739
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, R., Castro, J. A., Galvis, D. J., Acuña, L. F., & Zea, L. A. (2017). Ambientes de Aprendizaje<br/>y sus Mediaciones en el Contexto Educativo de Bogotá. Obtenido de Serie de Investigación<br/>IDEP - Alcaldía Mayor de Bogotá:<br/>http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Libro%20%20IDEP%20-<br/>%20Ambientes%20de%20aprendizaje.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Francesh, C. (5 de Febrero de 2017). Carles Francesch: “Los ambientes confortables y<br/>personalizados incrementan un 25% el rendimiento de los alumnos”. (A. Montero,<br/>Entrevistador) Barcelona, España. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de<br/>http://www.aikaeducacion.com/entrevistas/carles-francesch-los-ambientes-confortablespersonalizados-incrementan-25-rendimiento-los-alumnos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente G., G. E. (28 de Agosto de 2018). El 40 por ciento de las construcciones del país usa tecnología<br/>BIM. El Tiempo, pág. 1. Recuperado el 27 de enero de 2019, de<br/>https://www.eltiempo.com/economia/sectores/el-40-por-ciento-de-las-construcciones-delpais-usa-tecnologia-bim-259706<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gomez, E. T. (1997). Historia de Sincelejo de los Zenues al Packing House. En E. T. Gomez,<br/>Historia de Sincelejo de los Zenues al Packing House (pág. 234). Bogota: Presencia.<br/>Recuperado el 20 de enero de 2019, de https://searchworks.stanford.edu/view/3872797
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICONTEC. (27 de 11 de 2015). NTC 4595 - Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes<br/>Escolares. Obtenido de Ministerio de Educación:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-355996_archivo_pdf_norma_tecnica.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mella, B. (03 de 2013). El Mall ¿Nuevo Espacio Urbano? Obtenido de Plataforma Urbana:<br/>http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/03/25/el-mall-%C2%BFnuevo-espaciourbano/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mella, B. (25 de Marzo de 2013). Plataforma Urbana. Obtenido de Plataforma Urbana:<br/>http://www.plataformaurbana.cl/archive/2013/03/25/el-mall-%C2%BFnuevo-espaciourbano/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MinEducación. (2016). Lineamientos de Política de Bienestar para las Instituciones de Educación<br/>Superior. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles360314_recurso.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación. (2019). Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -<br/>SNIES.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Modelling, N. B. (Noviembre de 2013). Standard National Institute Of Building Science. Informe<br/>de BIM , Standard National Institute Of Building Science, Whasington. Recuperado el 28<br/>de enero de 2019, de https://www.nationalbimstandard.org/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Narváez, A. (2012). Complejo de restaurante y gastronomía escenico de Ecuador. Obtenido de<br/>Escuela de Arquitectura Interior.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quiroga, J. L. (s.f.). “La tendencia en los Centros Comerciales de Propiedad Horizontal es algún<br/>día convertirse en edificaciones de un solo propietario. ACECOLOMBIA, 21. Obtenido de<br/>http://acecolombia.org/descargas/puntocomercial21.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Revista Credencial. (Septiembre de 2018). Arquitectura y Universidad. Obtenido de<br/>http://www.revistacredencial.com/credencial/historia/temas/arquitectura-y-universidad
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanabria, S. Y. (2019). Hacia un comportamiento verde universitario: un estudio de caso sobre la<br/>sostenibilidad en el campus de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.<br/>Bogota, Colombia. Recuperado el 25 de Enero de 2019, de<br/>http://bdigital.unal.edu.co/50875/1/52206014.2015.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Soto, J. M. (16 de Marzo de 2018). Universidades eligen centros comerciales como nuevos<br/>campus. El Financiero, pág. 1. Recuperado el 26 de enero de 2019, de<br/>https://www.elfinancierocr.com/negocios/universidades-eligen-centros-comercialescomo/SBBI64XLKFEQFNGHYI3QLP5ZRY/story/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Steelcase. (15 de Enero de 2015). ¿Estudias en la cafetería o en los pasillos de la universidad? El<br/>75% de los estudiantes lo hace. Steelcase. Recuperado el 26 de enero de 2019, de viewsource:https://www.steelcase.com/eu-es/comunicados-de-prensa/estudias-en-la-cafeteriao-en-los-pasillos-de-la-universidad-el-75-de-los-estudiantes-lo-hace/<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNICEF. (s.f.). Calidad Educativa. Obtenido de<br/>https://www.unicef.org/spanish/education/index_quality.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uribe, A. (s.f.). Los Centros Comerciales y su Gestión. Obtenido de ICSC:<br/>https://www.icsc.com/uploads/event_presentations/Beneficios_del_comercio_minorista_<br/>en_el_centro_comercial,_Angela_Uribe.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente USIL. (s.f.). ¿Por qué la Infraestructura en una Universidad es importante? Obtenido de<br/>Orientación Vocacional: https://micarrera.usil.edu.pe/por-que-la-infraestructura-en-unauniversidad-es-importante<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, Z. (2009). La Investigación Aplicada: Una Forma de Conocer las Realidades con<br/>Evidencia Cientifica . Revista Educación, 155-165. Obtenido de<br/>redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velazquez, L. M. (26 de Diciembre de 2006). Sustainable university: what can be the matter? (J.<br/>O. Production, Ed.) Sonora, Mexico. Recuperado el 26 de Enero de 2019, de https://ac-elscdn-com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/S0959652606000199/1-s2.0-S0959652606000199-<br/>main.pdf?_tid=aa155019-d362-4349-be6fc60f163f2fd4&acdnat=1551198331_cd08892889a8081923a5eca928d5d363
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los campus universitarios han tenido marcadas transformaciones a nivel pedagógico y en su planta<br/>física. A lo largo de los años las universidades han pasado a convertirse en las principales<br/>instituciones de una comunidad, puesto que en estas se gesta el desarrollo de una sociedad.<br/>Asimismo, la experiencia universitaria también ha venido presentando cambios como respuesta a<br/>las nuevas exigencias del mercado y al hecho de que hoy en día no solo se concibe como una<br/>infraestructura de aprendizaje académico y básico, sino que debe abarcar otros aspectos del ser<br/>humano que hacen parte de su desarrollo.<br/>La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, no está siendo ajena a estas necesidades y<br/>exigencias y han sido constantes los avances en la materia. Es por ello, que en aras de mejorar la<br/>misma, se hace la presente investigación analizando los espacios de esparcimiento o espacios<br/>pedagógicos complementarios con los que cuenta la universidad, obteniendo como resultado la<br/>necesidad del diseño arquitectónico de un espacio complementario referido específicamente a la<br/>construcción de un Mall Universitario. <br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, University campuses have undergone marked transformations at the pedagogical level and in their<br/>physical plant. Over the years, universities have become the main institutions of a community,<br/>since they are the ones that are the stage for the development of a society. Furthermore, the<br/>university experience has also been presenting changes in response to the new demands of the<br/>market and the fact that today it is not only conceived as an infrastructure for academic and basic<br/>learning, but must encompass other aspects of the human being that are part of its development.<br/>La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, is not oblivious to these needs and demands and<br/>has been constantly advancing in this area. That is why, in order to improve the same, the present<br/>research is done analyzing the spaces of leisure or complementary pedagogical spaces that the<br/>university has, resulting in the need for architectural design of a complementary space specifically<br/>concerned with the construction of a University Mall<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Arquitectura
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 47986
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Instalaciones universitarias.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48976
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1528
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambientes pedagógicos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Campus universitario.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Infraestructura educativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Mall universitario.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Anaya Laguna, Brayan David
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48977
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Martínez España, Jair Jesús
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48978
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Ghysais Chadid, Guillermo Alfonso
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42875
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/12/2019 Estudiantes. Cedido   AR-08045 2019 T-08045 28/03/2023 1 28/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer